Para llenar una piscina se precisan muchos litros de agua, un recursos escaso y preciado que no hay malgastar si queremos contribuir a la conservación del planeta. Por ello ahorrar agua cubriendo la piscina más que resultar una opción es una necesidad. Además, ese menor consumo también lo notarás mucho en tu bolsillo cuando te venga la factura.

Así, con la cubierta y los tratamientos adecuados el agua de tu piscina puede aguantar hasta cinco años, algo impensable si la dejas sin cubrir, ya que en ese caso como poco deberás hacer al menos un vaciado anual.

Cómo ahorrar agua cubriendo la piscina

Hay distintos sistemas que te permitirán ahorrar agua cubriendo la piscina. En primer lugar impidiendo su pérdida por evaporación, y luego evitando que se ensucie y estropee por la presencia en la superficie de polvo, hojas, insectos, etc. Las soluciones por las que puedes optar son:

Cubiertas bajas

Garantizan la conservación del agua en buenas condiciones y las hay fijas y telescópicas. Además, algunos modelos con carril posibilitan disfrutar de la piscina aunque esté cubierta. Mientras que las que no lo tienen al menos te aseguran la protección de toda la instalación durante los periodos de inactividad.

Cubiertas altas

Dentro de estas puedes elegir igualmente entre variedades fijas y telescópicas. Te ofrecen una adecuada preservación del agua y también climatizan la piscina, dándote la oportunidad usarla todo el año. Y con toda la comodidad gracias a su altura.

Cobertores solares o de burbujas

Son altamente eficientes para evitar la evaporación del agua, algo que como es lógico se produce sobre todo en verano por la acción del calor. Además, al condensar la energía térmica ayudan a mantener la temperatura del agua.

Con todo, es recomendable que también chequees de vez en cuando la piscina para asegurarte de no tener fugas, algo más habitual de lo que se cree. Al igual que resulta aconsejable utilizar un método de desinfección como el oxígeno activo que te permite conservar más tiempo el agua.

Esperamos que te haya resultado útil este ‘post’ sobre cómo ahorrar agua cubriendo la piscina. Para hacerlo, en COVERTTO podemos ofrecerte una gran variedad de alternativas. ¡Contacta con nosotros e infórmate!