No cabe ninguna duda de que la natación y cualquier otro ejercicio que se realice en una piscina supone una gran ventaja para la salud. Pero, de poco vale si tan solo se disfruta de esta actividad durante los meses de sol y calor, especialmente si se vive en una zona con veranos cortos. Te hablaremos de los beneficios de bañarse todo el año y de cómo disponer de tu piscina todo el año.

6 beneficios de bañarse todo el año

Los beneficios de bañarse todo el año en la piscina son perceptibles desde el primer momento. Después de nadar, hacer ejercicio o jugar con los niños, se siente bienestar, vitalidad y, en muchas ocasiones, ganas de comer. ¿Por qué ocurre esto? Te contamos cómo reacciona el cuerpo cada vez que pasamos tiempo dentro del agua.

  1. Quema grasas. Moverse en el agua permite quemar más energía, ya que la resistencia es mayor que en la superficie. Esto ayuda a consumir el exceso de grasa y, por tanto, a perder volumen. Este consumo es la principal razón por la que se nos abre el apetito.
  2. Tonifica los músculos. Los músculos se tonifican por el ejercicio que supone moverte dentro de la piscina. Lo hacen de forma suave, por lo que no se suelen producir lesiones. Es más, es muy recomendable bañarse para recuperar el tono muscular tras sufrir una lesión.
  3. Bajo impacto en articulaciones. La natación y los ejercicios en la piscina son menos agresivos para los huesos y las articulaciones que los que se realizan en la superficie. Es una buena manera de estar en forma, especialmente si se tienen problemas articulares o sobrepeso.
  4. Capacidad pulmonar. Otro de los beneficios de bañarse todo el año en la piscina es que los pulmones se ensanchan con los ejercicios de natación, ampliando su capacidad.
  5. Sistema circulatorio. El corazón es otro que obtiene grandes beneficios de la natación. La capacidad de bombear sangre aumenta y llega más oxígeno a todas las partes del cuerpo.
  6. Beneficios neuronales y cognitivos. El cerebro recibe más oxígeno cuando se está nadando o practicando alguna actividad en la piscina, lo que mejora la regeneración celular y las capacidades cognitivas.

¿Cómo bañarse todo el año en la piscina?

Gracias a las coberturas de aluminio, es posible prolongar el periodo de baño durante todo el año. La estructura ligera se adapta a la gran mayoría de piscinas del mercado. Además, es muy fácil de retirar y de mantener, por lo que se pueden emplear en piscinas particulares.

Si tienes un negocio de hostelería y quieres dar el mejor servicio a tus clientes, si formas parte de una comunidad o, incluso, si eres un particular, ¡puedes cubrir tu piscina! En Covertto nos adaptamos a tus necesidades, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las posibilidades que se adapten a tu piscina.