Una piscina de exterior siempre es algo digno de disfrutar y lucir. Además, con una buena decoración se puede convertir en un lugar de relax y descanso, incluso en aquellas temporadas en las que el tiempo no acompañe a un buen baño. A continuación, te damos algunos consejos de decoración de piscinas exteriores.

Las piscinas exteriores suelen instalarse en jardines o parcelas donde el espacio lo permite. Además, si se trata de un jardín, es importante mantener una armonía en la decoración o incluso, el tipo de plantas con las que se puede adornar. Así mismo, hay que tener cuidado y reparar mucho en la seguridad, sin colocar objetos que puedan caer dentro de la piscina o resultar peligrosos.

Decoración de piscinas con jardín

Si quieres sacar todo el partido en cuanto a la decoración del jardín con piscina, a continuación, te damos algunos consejos clave.

  • La vegetación: lo primero a tener en cuenta, sin duda. Debe estar en armonía con la piscina y el resto del jardín y la casa para no desentonar. Además, hay que pensar muy bien su ubicación porque nos pueda ayudar a conseguir zonas de sombra. Arbustos o árboles pueden hacer del entorno de tu piscina un lugar idílico. A la hora de elegir el tipo de vegetación que queremos en nuestro jardín, también es importante tener en cuenta su mantenimiento posterior.
  • La ubicación: es muy importante conocer la ubicación de la piscina y el jardín. Es importante que esté en un lugar donde pueda darle el sol y si es posible, protegido del viento. Esto lo hará un lugar más agradable y acogedor. En este sentido podemos optar por cubiertas de piscinas o incluso techos bioclimáticos, que permitirán tener una temperatura agradable en la piscina y evitar las incidencias del tiempo.
  • La iluminación: la iluminación puede ser uno de los elementos visuales y de decoración más importantes. Sobre todo, cuando la iluminación natural es baja, tener unas luces de colores o iluminación suave puede darle un aspecto chill out, relajado y cómodo.
  • Limpieza: parece un punto obvio, pero es importante mantener el entorno limpio y perfecto para un buen disfrute. Además, hay que evitar colocar elementos poco estables de decoración como macetas u otros, que puedan caer dentro de la piscina o generar accidentes.

Decoración de piscinas sin jardín

Si la piscina no dispone de jardín y es todo de cemento o asfaltado, también se pueden conseguir efectos y ambientes muy bonitos para el espacio.

A continuación, te damos algunas ideas para decorar tu piscina si no dispones de jardín:

  • Sombrillas: en este caso, no habrá árboles o vegetación que ofrezcan espacios a la sombra, por tanto, las sombrillas cumplirán esta función. Así mismo, también puedes optar por cubiertas o techos bioclimáticos con los que podrás controlar la entrada de sol gracias a las láminas movibles.
  • Tumbonas o hamacas: si no hay césped donde puedas descansar, espacios con tumbonas puede ser un elemento clave y ofrecerá un ambiente relajado.

La decoración de una piscina es algo muy personal que dependerá siempre de la ubicación de la piscina y el contexto, así como tus gustos personales. Además de los elementos mencionados, hay muchísimas opciones en el mercado como azulejos para el interior de la piscina, vinilos decorativos, muebles de exterior, accesorios, carpas, etc.

Sin duda, puedes crear un espacio totalmente personalizado y a tu gusto.