Las cubiertas acristaladas para las piscinas no solo sirven para prolongar la temporada de baño, sino que también se consideran elementos de máxima seguridad. Es imprescindible utilizar un cobertor adecuado para evitar posibles accidentes, sobre todo por parte de los niños.

A continuación, vamos a detallarte las grandes ventajas que tienen las cubiertas de piscina y cómo ayudan a la seguridad de los más pequeños.

Cubiertas de piscina, la opción más segura

No cabe duda alguna de que existe una relación directa entre las cubiertas de piscina y la seguridad para los más pequeños. Hasta los padres más atentos pueden tener un despiste y que su hijo escape de su lado. El peligro es aún mayor cuando la piscina está en una propiedad habitual, ya que lo cotidiano genera excesos de confianza que finalmente se pueden convertir en un susto.

Disponer de un cerramiento que sirva de barrera para que los niños no se aproximen al borde es la opción más segura para evitar accidentes. Estas son algunas razones por las que apostar por una cubierta de piscina:

  • Se cierran totalmente. La mayor ventaja de los cierres de aluminio acristalados es que cierran por completo la piscina, sin dejar aberturas por las que se pueda colar un niño.
  • Pueden ponerse y quitarse con facilidad. Muchos modelos móviles se desplazan por raíles. Son muy fáciles de abrir y cerrar, por lo que siempre que pueda existir algún riesgo, puedes optar por cerrarla. Incluso puedes ponerle un motor que facilite la labor.
  • Pueden estar todo el año. Los cobertores de lona se colocan en invierno y se retiran en verano. Las cubiertas acristaladas de aluminio pueden utilizarse todo el año, con independencia de si hace calor o no. Aportan seguridad los 365 días del año.
  • Prolongan el disfrute. Este último punto no tiene que ver con la seguridad, pero es un valor añadido cuando se habla de niños. Siempre en compañía de sus padres, los pequeños podrán disfrutar por mucho más tiempo de los baños en la piscina.

Las cubiertas más seguras están en Covertto

Entre nuestros objetivos está el de proporcionar entornos de baño seguros para las familias. Las cubiertas de piscina y la seguridad para los más pequeños es un tema muy importante, por eso utilizamos materiales de la máxima calidad, resistentes y duraderos.

No importa el tipo de piscina que quieras cubrir, nos adaptamos a cualquier medida y forma. Ponte en contacto con nosotros para explicarnos tu idea y te orientaremos sobre cuál es la mejor opción. Mientras tanto, te invitamos a ojear el catálogo de Corvetto para que puedas conocer nuestros productos.