En este ‘post’ te vamos a hablar de por qué cubrir la piscina ahorra tiempo y dinero, dos de los principales motivos que explican que cada vez sean más quienes se deciden a resguardar su instalación con un techo o una cubierta.

Si tienes piscina en casa sabes muy bien el partido que se le saca y lo que se puede disfrutar con ella, pero también el gasto que pueden suponer y el esfuerzo que conlleva su mantenimiento.

Limpiar toda la suciedad superficial que se acumula en la piscina y en el área que la rodea, eliminar los sedimentos del vaso, cambiar el agua, depurarla y controlarla químicamente… todo ello absorbe una gran cantidad de tiempo y dinero. Sin embargo con el cerramiento, la cubierta o el cobertor adecuado esto no tiene por qué ser así.

Razones por las que cubrir la piscina ahorra tiempo y dinero

Cubrir la piscina ahorra tiempo y dinero debido a que:

  • Se disminuye el consumo de agua, evitando su evaporación entre un 20 y un 70 %, al tiempo que también se reduce el esfuerzo necesario para su depuración, tanto el tuyo propio como el que necesitan las máquinas para realizar su trabajo. Te preguntarás, ¿y esto último en qué me beneficia? Pues en que la maquinaria se desgastará menos, se conservará mejor y por tanto te durará más.
  • Hay que gastar menos en productos químicos: una piscina cubierta reduce la utilización de productos químicos entre un 35 y un 60 %, al estar menos expuesta a agentes atmosféricos nocivos y no necesitar tantos tratamientos antes de cada temporada de baños. Además, los cristales empleados tienen protección contra la degradación de los rayos solares UV, contribuyendo a mantener un agua más saludable.
  • Precisa de menos mantenimiento: con una cubierta la piscina quedará resguardada de los plásticos que pueda traer el aire, de la caída de hojas y de cualquier suciedad en general. Lo que implica no tener que dedicar tanto tiempo semanal a la limpieza y acondicionamiento de toda la instalación.

Esperamos que con este ‘post’ te hayas hecho una idea clara de cómo cubrir la piscina ahorra tiempo y dinero. En COVERTTO podemos ofrecerte una amplia gama de soluciones en cubiertas altas y bajas. ¡Contáctanos, estaremos encantados de informarte!