Las cubiertas automáticas para piscina ofrecen muchas ventajas y comodidades. Principalmente, se destinan a proteger la piscina de las incidencias del tiempo y la suciedad. Hay muchos tipos de cubiertas para todas las necesidades. Concretamente, una cubierta automática funciona a modo de lona y están formadas por lamas o láminas flotantes. Un motor permitirá que la cubierta automática se abra o cierre, olvidándonos de la ardua tarea de colocar una lona manualmente. ¿Conoces exactamente qué ventajas tienen las cubiertas automáticas para piscinas? ¡Te las contamos a continuación!

Ventajas de las cubiertas automáticas para piscinas

Las cubiertas automáticas para piscinas se han convertido en uno de los productos más demandados para piscinas en los últimos años gracias a sus ventajas. Y es que son muchas. Te contamos algunas de las principales:

  • Fáciles de usar: como hemos adelantado, te olvidarás de colocar lonas de manera manual. Solo es necesario pulsar un botón para destapar o volver a tapar nuestra piscina.
  • Agua más limpia: una de las principales razones, además de la climatización y la seguridad. La cubierta automática para piscinas evitará que entre la suciedad del entorno y al estar cerrada, filtrará la cantidad de luz evitando también la aparición de algas. Ahorraremos así mismo en productos químicos.
  • Climatización: se conseguirá retener mejor el calor y alargar la temporada de baño.
  • Seguridad: especialmente, para niños y mascotas. Las láminas flotantes ofrecen una gran resistencia y mantenerla cerrada, por ejemplo, cuando no es posible vigilarlos, evitará problemas.
  • Elegantes: las láminas son visualmente mucho más atractivas a la hora de proteger nuestra piscina.
  • La evaporación disminuye: lo que nos beneficiará sin la necesidad de añadir agua cada cierto tiempo.
  • Personalizada para tu piscina: actualmente, hay una gran variedad de cubiertas automáticas y soluciones a medidas para que tu cubierta automática se adapte perfectamente a las características de tu piscina.
  • Ahorro de energía: la energía ahorrada puede ser considerable comparada con otros sistemas.

Además, las cubiertas automáticas son más económicas que muchas otras soluciones al cubrir una piscina. Y no solo pueden resultar más económicas, sino que, se puede considerar una inversión que nos puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

No obstante, el precio de una cubierta automática para piscina puede variar según las condiciones y características de la piscina o el entorno donde se vaya a colocar. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y te prepararemos un presupuesto personalizado y acorde a las necesidades de tu piscina.