Guía de cubiertas

TELESCÓPICAS
PARA PISCINA

La utilización de las piscinas particulares durante todo el año está en continuo y constante crecimiento; incluso si todavía se está lejos de los estándares europeos, en particular el inglés y el alemán, de cualquier modo la necesidad de sacar mayor partido a las piscinas domésticas se está extendiendo cada vez más también en España. Seguramente a esto ha contribuido de manera considerable la aplicación de un sistema de cubiertas telescópicas de piscinas, simple y genial, lo que hace la gestión de la instalación sea mucho más fácil, económica y práctica.

La piscina que hasta hace poco tiempo era una prerrogativa de casas exclusivas o villas de la más alta calidad, a menudo destinada a la recepción de un público de alto nivel procedente de países extranjeros (anglosajones o nórdicos) se ha ido extendiendo gradualmente también en casas residenciales de nivel medio-alto. Casas o villas con jardín, tanto en áreas urbanas como rurales, que han visto su valor de mercado aumentar considerablemente con la inversión de la piscina. Las cubiertas telescópicas de piscinas han resuelto muchos de los problemas relacionados con el uso diario de la piscina, especialmente los relacionados con la limpieza y el mantenimiento, que en definitiva son los más costosos y aburridos.

Además, con las cubiertas telescópicas para piscinas, se ha mejorado otro aspecto decisivo, el relacionado con el ahorro energético. El círculo virtuoso que se crea con las cubiertas telescópicas hace el mejor uso de lo que hoy es la mejor y más limpia de las energías: el sol. Gracias a la potencia limpia de sus rayos, calienta el agua durante el día, y gracias a los sistemas de cubiertas telescópicas no se dispersa durante la noche, cuando la temperatura mínima disminuye considerablemente. La temperatura del agua permanece agradable durante más tiempo, incluso en periodos de temporada baja. La ventaja de tener una casa con una piscina, dotada de una cubierta telescópica, permite un mayor tiempo de uso; no sólo durante el clásico período de verano, sino también en primavera y de septiembre a octubre.

Gustosamente nos quedamos más a menudo en casa también porque la piscina nos ofrece durante más tiempo los beneficios de relajación, comodidad y bienestar. En vez del estrés de un fin de semana en algún lugar fuera de la ciudad, la piscina siempre está lista para darte la bienvenida, con un simple movimiento, sin esfuerzo, está lista de inmediato para ser utilizada. Con el mecanismo de “fuelle”, las cubiertas telescópicas para piscina desaparecen dentro de un alojamiento especial de muy pequeña ocupación y de mínimo impacto estético, situado siempre en una posición cómoda cerca de casa. Simplemente brillante.